viernes, 16 de noviembre de 2012

MI ACERCAMIENTO A LAS TICS

En esta primera publicación quiero contarles como fue que decidí incursionar en las TICS. A comienzos de este año durante una de mis clases pude observar como mis alumnos hacen cosas realmente maravillosas con sus computadoras y entonces me dije a mi misma que yo tenía que ponerme al día y trabajar a la par de ellos y aquí estoy!; si alguien me pregunta " ¿Sabés usar una computadora?" y... se podría decir que si... pero la verdadera pregunta sería "¿De qué manera la usas? y entonces debería responder que conozco los programas básicos para un profesor, tales como Office y Power Point, que puedo navegar en internet y escribir un e-mail pero sin embargo, mi materia pendiente es la incorporación de las nuevas tecnologías al aula. En la actualidad se pueden hacer en el aula muchísimas cosas que impliquen el uso de las TICs, pero es indispensable que primero "yo docente" me transforme desde el interior y vea como impactan en mi misma para luego poder llevarlas al aula de manera adecuada y con firme propósito.  Quisiera que mis clases se vean sustancialmente mejoradas por la intervención de nuevas tecnologías.
les dejo aquí un enlace para reflexionar...

1 comentario:

  1. Stelly como docente te aliento a que sigas adelante y sin miedos vos junto a tus alumnos seguramente podras hacer que tus clases sean mas dinámicas y atractivas...todo se puede!!
    Adelante!
    Fernanda

    ResponderEliminar